Morena discrimina a Gobernador de BCS con presupuesto, por no ser del partido, acusa Diputada

La Diputada del PAN aseguró que Morena discrimina a Baja California Sur por no ser gobernado por un miembro de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres aseguró que el Gobierno Federal, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está discriminando al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la reducción del presupuesto para el 2020; lo hace porque éste no es de su partido, destacó.

«No solamente en este estado, se está viendo en todos estados de la República que no están siendo gobernados por Morena, el como les han bajado el presupuesto y sobre todo como le han cerrado las puertas en muchas de las delegaciones, lo estamos viviendo en nuestro estado”, declaró la panista ante el cuestionamiento sobre si era o no una discriminación que Morena redujera el presupuesto de la entidad.

Rocha Torres mencionó que la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán tiene preferencias con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras mencionar que ella tiene trato directo con el Gobierno Federal y que no le afectan los recortes de la Federación.

«Estamos viendo los comentarios de la mal llamada Cuarta Transformación y dicen: ‘Es que nuestros municipios están recibiendo directamente’, estamos viendo que esto ya es con dolo y como el Gobernador no es de la Cuarta Transformación, pues no le llegarán los recursos», enfatizó la representante de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En cuanto al pronunciamiento en tribuna que hizo el diputado Marcelo Armenta, emanado del Morena, donde se acusó al mandatario sudcaliforniano de la mal informar al pueblo sobre el recorte que recibirá la entidad el próximo año, Elizabeth Rocha dijo estar molesta, pues no se debe tomar la tribuna para burlarse de una autoridad.

“El diputado Marcelo Armenta hizo un pronunciamiento un poco riéndose y culpando al Gobernador de mal informar a la ciudadanía sobre ese reporte presupuestal que va haber, no es una mentira lo que ha dicho el Gobernador, todo es cierto», señaló la integrante del Poder Legislativo.

Finalmente, la Diputada mencionó que no está de acuerdo con el actuar de la Cuarta Transformación, ya que solamente privilegian a aquellos que son parte de su partido.


Comparte esta noticia en:
×