Morena en Baja California Sur tiene nueva dirigente interina; se trata de Ariadna Pico

Tras la salida de Alberto Rentería, Morena ya designó a su nueva dirigente interina en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 10 de septiembre, se presentó la renuncia del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana y de la secretaria general Alicia Meza Osuna, el partido quedará en manos de la secretaria de Organización, Ariadna Lizeth Pico Rojas.  

Lo anterior, se determinó por el orden de prelación, por lo que a partir de esta semana la representante de la Cuarta Transformación tomará las riendas del instituto político, dejando en claro que se impulsa la paridad de género.  

“Como Morena estaremos trabajando por consolidad una ciudadanía participativa, parte de nuestro plan de trabajo será a favor de las personas, nuestro medio ambiente y prosperidad. Uno de los puntos más importantes será atender la agenda de perspectiva de género y transversalidad”, expuso.  

Ariadna Pico también refirió que se continuará apoyando las acciones en pro de la comunidad LGBT y otros grupos de gran importancia como son las personas indígenas y afromexicanas.  

“Invitamos a la comunidad LGBTTIQ+ y nuestras comunidades indígenas a trabajar de la mano con nosotras sobre una agenda incluyente, que refleje los valores que garanticen una vida digna”, concluyó.  

Conviene mencionar que, el antiguo dirigente de Morena renunció debido a que fue invitado a participar en parte del gabinete del gobierno de Víctor Castro Cosío, como subsecretario de Seguridad Pública; mientras que, Alicia Meza, esta última nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  


Comparte esta noticia en:
×