Morena en BCS tiene una visión insquisitoria y con prejuicios: David Moyrón

El militante lamentó que un grupo tiene el control de la agrupación política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Moyrón Quiroz, lamentó que al interior del recién fundado organismo político tome una postura sectaria que impide la participación democrática de todos los afiliados.

El joven político manifestó que “actualmente se ha visto una visión inquisitoria y acusatoria hacia quienes suponen los actuales líderes no tienen calidad moral, pero yo cuestionó de donde proviene esa calidad moral: ellos tienden a descalificar sin elementos”.

No es la primera vez que esta clase de señalamientos se dan contra la dirigencia de Benjamín Anguas Vélez. Eleazar Gámez Rascón, uno de los fundadores de la izquierda sudcaliforniana, lo acusó de obstruir la participación libre de personas en la agrupación creada por Andrés Manuel López Obrador.

“Yo cuestiono esa calidad moral para calificar, sin elemento, sin nada. A veces uno cree por cuestiones del accionar público, sin embargo, cómo es posible equivocarse si no tienes acciones, si hay errores. El no ingreso a una candidatura debería hacerse por medio de elementos, no nada más por perjuicios personales”, explicó Moyrón Quiroz.

Por lo tanto la izquierda, dijo, dentro de Morena ahora que es partido político, “es una oportunidad de abrirse, de generar un aparato democrático de selección de candidatos y no nada más con la simple acción de acudir al club de amigos a hacer tertulias”.

Subrayó que los candidatos a parte de honestos de Morena deberán tener la capacidad para hacer un buen papel dentro de la administración pública.

Precisamente, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, la Dirigencia Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluyó a Víctor Castro Cosío a lo que sus integrantes aceptaron, pero hay sector que no vio con simpatía su integración.


Comparte esta noticia en:
×