Morena envía carta al Congreso de BCS para recordarles que ellos sólo tienen una fracción

La única fracción que existe de Morena en el Congreso del Estado es la que está coordinada por Milena Quiroga Romero, reiteró su Líder Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La integración de una fracción mixta que utiliza el nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adicional a la existente en el Congreso del Estado, no es procedente, el Congreso del Estado deberá cumplir la normativa existente, aseveró el líder estatal del partido, Alberto Rentería Santana

“Solamente existe una fracción parlamentaria del partido Morena en el Congreso del Estado cuya coordinadora es la diputada Milena Paola Quiroga Romero, misma que cuenta con todo el reconocimiento y legitimidad de las instancias y órganos de dirección”, refirió a través de un comunicado emitido. 

Esto último se originó tras desintegrarse la mayoría morenista en el pleno legislativo de Baja California Sur, durante el pasado mes de julio; tras separarse los diputados Carlos Van Wormer y Héctor Ortega Pillado, éste último quedando como coordinador de la “otra” fracción.  

Utilizan las disposiciones legales de forma ilegal e inmoral, para intentar sorprender y confundir a la sociedad, haciendo uso en su conjunto tanto del nombre del partido, como el de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó el dirigente estatal de Morena en Baja California Sur.  

“Los diputados que pretenden establecer una fracción apócrifa de nuestro movimiento, fueron los principales opositores a dejar de recibir los bonos y apoyos lastimosos que vienen percibiendo por encima de la dieta a que tienen derecho cualquier legislador”, continúo. 

De igual forma, Rentería Santana argumentó que la propia normativa del pleno legislativo impide que exista “más de una fracción Parlamentaria por cada Partido Político que esté representado en el Congreso”. 

“Nos reservamos el derecho de proceder conforme a lo que consideramos es el ejercicio ético de la política y la reconstrucción de las instituciones de la nación y nuevamente llamamos a estos legisladores a evitar el uso del nombre de nuestro instituto político por ser ilegal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×