Morena es un partido abierto al trabajo, no a nombres ni rostros: Benjamín Anguas

El dirigente de Morena BCS dijo que los errores de organización se deben en parte a inexperiencia y malas rachas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Tras los señalamientos de personajes de la izquierda sudcaliforniana hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de BCS y su dirigente, Benjamín Anguas Vélez, tachando al partido de prejuicioso y cerrado, el líder responde asegurando que son una organización que “tiene las puertas abiertas para el trabajo, pero así nada más de nombre pues no”.

Acerca de la reciente declaración del ex Secretario de Comunicación de Morena BCS, David Moyrón Quiroz, donde asegura que en el estado el partido de Andrés Manuel López Obrador practica “una visión inquisitoria y acusatoria hacia quienes suponen los actuales líderes no tienen calidad moral“, Anguas Vélez respondió advirtiendo que gracias a estas afirmaciones Moyrón podría ser acreedor a llamados de atención.

“No me voy a subir al ring con él, eso es lo que él persigue […] No le voy a contestar porque es darle importancia a una serie de infundios […] Él está pasando por alto que en Morena existe un estatuto en donde se prohíbe que cualquier militante de Morena lance improperios o insultos a cualquiera de los integrantes de Morena, entonces él se está haciendo acreedor a ese tipo de sanción que marca ese estatuto”.

Por otro lado está el caso de Eleazar Gámez Rascón, fundador de la izquierda sudcaliforniana, quien asegura que Morena bloquea la participación ciudadana. Al respecto, el líder estatal del nuevo partido aseguró que Morena le ofreció candidaturas a los hijos del ex diputado, por lo que le parece “muy raro” que a pesar de ello haya adoptado esta postura.

“Le vuelvo a repetir, el compañero, su hijo, creo que ya retiró los videos donde hacía una serie de señalamientos y la verdad es que este compañero formaba parte del grupo del gobierno legítimo de AMLO y, pues, simplemente hizo uso indebido de la información que él escuchaba ahí en esas reuniones y la verdad tampoco sabemos por qué sacó eso, porque nosotros, cuando estábamos invitando a la gente para participar, fuimos con sus dos hijos para invitarlos a participar como aspirantes de algunas candidaturas, entonces no sé por qué habla de esa cerrazón”.

Respecto a las opiniones que apuntan a una desorganización interna del partido evidenciada en la imposibilidad de lograr constituir sus asambleas fundacionales, aún con la visita de Andrés Manuel, por falta de quórum, Benjamín Anguas indicó que han fallado debido a diversas causas, entre las que se cuenta la inexperiencia y los malos ratos.

“Son muchas causales, no es únicamente el desconocimiento o la inexperiencia, han sido momentos muy difíciles”.

Actualmente Morena BCS se avoca a la reunión de 11 mil firmas, que se agregarán al objetivo de recabar dos millones a nivel nacional, para solicitar una consulta pública al Gobierno de la República y así realizar una nueva reforma energética hasta el momento han reunido cerca de cinco mil 500, asegura el dirigente sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×