Morena ganará gobernatura de BCS en 2021; no hay caída, “les mal informaron”: Diputado

El legislador aseguró que el próximo Gobernador de Baja California Sur será de Morena, ya que su partido está trabajando desde abajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Homero González Medrano dejó en claro que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganará la gobernatura en las próximas elecciones del 2021; asimismo, opinó que la encuesta en donde Morena cayó un 10% en la preferencia en la gobernatura, se trata de una mala información hacia los medios de comunicación.

“Yo creo que les mal informaron en algún sitio, yo sé que ustedes son gente muy avispada y que conocen cual es la realidad, Morena y toda su base está firme, será Morena quien defina quién será el candidato todavía no tenemos, ni precandidato; eso sólo existe en el juego de la nota, pero no hay nota (¿Considera que Morena ganará la gobernatura?) En lo absoluto”, refirió el legislador.

En este sentido, se le cuestionó si la falta de un líder en Morena ha afectado a los políticos y a la militancia, a lo que contestó que son “opiniones diversas” y que su Movimiento es desde abajo, fuera de cámaras, razón por la cual según él, su instituto político está firme.

“Esa es otra opinión diversa, no existe esa conjetura; nosotros tenemos un proceso interno en vías de atenderse que es la renovación de todos los Consejos Estatales, pero eso es en todo el país, no aquí.

“El trabajo de Morena es abajo, yo por ejemplo en mi distrito trabajo abajo, lo que ocurre en los medios es cosa de los medios y quienes acceden a ellos, el trabajo en la base es el que perdura y nos hizo ganar”, precisó Homero González.

Finalmente, en cuanto al pronunciamiento de la senadora Lucía Trasviña sobre el tema de la contaminación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiso dar mayores declaraciones, pero reconoció que la CFE es responsabilidad de la Federación; de igual manera, celebró que se haya hecho un reclamo para que se solucione el problema.

“Hoy reconocemos que es la Federación (quien debe solucionar la contaminación que genera CFE en BCS) siempre ha sido la Comisión Federal una empresa paraestatal responsable de ese asunto.

“Hoy en día se reclama con mayor atención y me da gusto porque es parte del despertar en la conciencia a favor de la preservación del medio ambiente, de hecho se está actuando en la sustitución de combustóleo por gas natural, eso va a llevar tiempo, la Cuarta Transformación va a llevar tiempo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×