Morena ha quedado a deber en BCS; lo mejor que hacen es estar en campaña permanente: PRI

La Presidenta del PRI dejó en claro que Morena ha desilusionado a los sudcalifornianos, al incumplir sus promesas de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz aseguró que los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le han quedado a deber al estado, tras incumplir las promesas hechas en campaña, e incluso, abandonar a su pueblo en contingencias ciclónicas; sin embargo, reconoció que su mayor habilidad es hacer campañas electorales.

“Tendríamos que reconsiderar a lo mejor el discurso que manejan, o las campañas que siguen de manera permanente para el ejercicio del poder; sin embargo, la ejecución y la participación es otra. Aquí lo que tenemos que resaltar ante la ciudadanía es que los hechos son los que cuentan, las palabras han quedado en el aire”, refirió la Presidenta del PRI.

En este sentido, recordó que a principios del año, Morena solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el que se le permitiera regresar el 50% de sus prerrogativas, pero hasta la fecha no las ha devuelto, hecho que ha sido criticado por las principales fuerzas políticas de Baja California Sur.

«Hoy por hoy tenemos un ejercicio y es el tema de las prerrogativas, están autorizadas y las pidió el partido de Morena y sigue omiso y sin atender esa solicitud que ellos mismos hicieron en Baja California Sur», dijo.

De igual manera, Gabriela Cisneros mencionó que en sus recorridos han escuchado a la ciudadanía quejarse de los malos gobiernos de Morena, motivo por el cual afirmó que los sudcalifornianos están desilusionados de la Cuarta Transformación.

“En el caso del sentir de la ciudadanía, para Baja California Sur nos ha quedado deber muchísimo este gobierno de Morena, hemos estado escuchado donde precisamente está ese foco de desilusión que está viviendo la ciudadanía ante tal ejercicio, tanto del Gobierno de México, como los que están representando los gobiernos de Morena en las alcaldías, han dejado mucho a deber”, señaló la priista.

Finalmente, no perdió la oportunidad de recalcar que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto emanado del PRI, sí visitó a Baja California Sur cuando sufrió daños por el huracán Odile en 2014, mientras que el actual mandatario de la República, ni los alcaldes de Morena atendieron los daños por la tormenta Ivo, en Comondú y el huracán Lorena, en La Paz.

“En los casos de los alcaldes y la alcaldesa, hay muchísimos focos donde no podemos dejar de lado las necesidades básicas que tenemos cada uno de nosotros como ciudadanos, los mismos servicios, la falta de atención, la incongruencia tan preocupante en la temporada de huracanes, donde no tuvieron siquiera la sensibilidad de estar presentes, cuando en el 2014 con Odile el mismo Presidente de la República vino a atender las necesidades de los sudcalifornianos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×