Morena habría suspendido derechos políticos a la Alcaldesa de Los Cabos por 6 meses

Con esta decisión, Armida Castro Guzmán estaría imposibilitada de ir por un cargo público en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional resolvió suspender los derechos políticos de Armida Castro Guzmán, durante los próximos 6 meses, luego de que firmaran de procedente la queja de un militante, levantada en julio del 2019, por supuestos actos de nepotismo.

La inconformidad fue llevada en aquel entonces por Pedro Magallón, quien a través de sus redes sociales compartió este lunes la resolución, acompañado un “sí se puede”: “Resuelve la CNHJ Morena suspensión de derechos partidarios de Armida Castro por 6 meses, derivado de la denuncia por nepotismo ante los órganos jurídicos del Partido Morena”, dijo.

Con esta decisión, el partido que posicionó al gobierno a Andrés Manuel López Obrador, estaría imposibilitando las aspiraciones políticas de la alcaldesa de Los Cabos, quien ha sido mencionada como una de las posibles candidatas a la gubernatura de Baja California Sur, junto a Víctor Castro y Rubén Muñoz.

“Con fundamento en el artículo 64 inciso c), y 65 del Estatuto de Morena se sanciona a la C. Jesús Armida Castro Guzmán con la suspensión de sus derechos partidarios, en términos de lo establecido en el considerando 5 de la presente resolución”, informa la Comisión.

El quejoso es la misma persona que promovió el juicio político contra la oposición, que terminó en la remoción de los legisladores en una ocasión; situación que fue revocada a través de amparos del Ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por el momento, a la Presidenta de Los Cabos, no ha dado a conocer su postura oficial sobre los hechos


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Everina. Duran
Invitado
Everina. Duran
3 años hace

Si se vio como nepotismo, pero si se sacaran de nómina a toda la “parientada con base y buen sueldo, que dejaron los gobiernos anteriores, quedaría vacío el H. Ayuntamiento y entonces SI tuviéramos trabajo todos los afiliados de MORENA, y hablo por mí, mis respetos a la Sra. Armida.

KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
3 años hace

ARMIDA YA REGRESATE A TRABAJAR A LAS FARMACIAS SIMI DE DONDE NUNCA DEBISTE SALIR

×