Morena impugnará victorias en Distritos 01 y 13, también las alcaldías de Loreto y Mulegé

El proceso de revisión abarcará las alcaldías donde Morena perdió en Baja California Sur; si nos alcanza la Ley, iríamos a Tribunales, advierte el Líder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana señaló que, además de retirarse los distritos locales electorales 05 y 15, se buscará impugnar las 2 alcaldías ganadas por la alianza Unidos Contigo, así como otras 2 diputaciones de Baja California Sur.  

“Estamos ya en el proceso, ya entramos al proceso de revisión de todas las 2 alcaldías en donde nos arrebataron el triunfo y un distrito local, 2 distritos locales electorales, el 13 y el 1, donde estamos revisando”, declaró.  

Alberto Rentería precisó que, al haber obtenido los 2 distritos —anteriormente de Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares—, más allá de beneficiar a su partido, se favorecerá a la ciudadanía de Baja California Sur.  

“Ganamos esos 2 distritos para el bien de los ciudadanos, más allá de Morena, más allá de estas 2 compañeras […] esos 2 curules que vamos a tener en Congreso del Estado, no tendría sentido sino es para legislar en favor de los ciudadanos”, añadió.  

Ante la posibilidad de presentar una nueva impugnación —el cual podría usar el argumento de firmas falsificadas, como en los procesos anteriores— el dirigente de Morena señaló que dichas acciones se realizarán si les alcanza la Ley.  

“Si nos alcanza la ley, sobre todo hay que mencionarlo porque es una cuestión legal […] nosotros estaríamos nuevamente yendo a los tribunales a pelear esos espacios a favor de Morena y PT (Partido del Trabajo)”, concluyó.  

Con información de Heraldo Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×