Morena le pide a Carlos Mendoza retirar la solicitud de ayuda en seguridad a EE.UU.

¿A cambio de qué?, cuestionó el líder de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS, Alberto Rentería Santana, cuestionó y pidió retirar la solicitud de ayuda que el mandatario Carlos Mendoza Davis hizo al Gobierno de Estados Unidos, durante su vista a Washington, sobre el tema de seguridad en la entidad.

“Solicitaos al Gobernador a que retire esa solicitud que está haciendo a los Estados Unidos; históricamente nunca nos ha ido bien cuando vamos y le pedimos ayuda a los gringos, eso no lo digo yo, es un hecho”, comentó.

Según Rentería Santana, quien calificó de ilegal la solicitud del Ejecutivo, las autoridades estadounidenses “no dan nada gratis”, por lo que preguntó “¿a cambio de qué?” el Gobierno del país vecino del norte estaría en disposición de ayudar a BCS.

“La pregunta es: ¿Y a cambio de qué? Ellos no dan nada gratis. ¿A cambio de qué establecen esta supuesta ayuda, asesoría? Es una situación completamente ilegal, fuera de cualquier ley, no puede el Gobernador por sí solo establecer un convenio para que venga apoyarlo, y menos en un tema como es la seguridad”, insistió.

“Por qué cuando cuando andaban en campaña recientemente no dijeron eso, por qué no dijeron que al final del día iban a terminan pidiendo ayuda a los extranjeros para resolver el problema que es toral aquí en el estado; ellos son los responsables de de que nosotros tengamos aquí una buena seguridad, no son los extranjeros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
8 años hace

no veo que tiene de malo recibir asesoria de estados unidos.

Gerardo
Invitado
Gerardo
8 años hace

Lo único que le ve de malo, es que no lo está haciendo él o su gente. Es muy fácil criticar cuando no eres tú el que tiene que hacer las cosas

×