Morena no aprobó la Ley de Movilidad porque quieren colgarse la medalla: diputados opositores

La diputada comentó que, Morena quiere quedar bien con la ciudadanía y que por eso pretenden lanzar una nueva iniciativa de Ley de Movilidad, que además es igual a la del Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Junta de Gobierno, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende lanzar una nueva iniciativa de Ley de Movilidad, la cual sería una copia fiel de la que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, con la intención de colgarse la medalla y generar protagonismo.

“En lo que comentas de que si se quieren colgar la medallita, está claro la intención de protagonismo, si van a presentar una iniciativa con su nombre que sea igual a la que se estaba dictaminando, yo creo que queda más que claro el que quieren que quede sus nombres ahí, no hay otra cosa que alegar”, enfatizó la Legisladora.

Cabe destacar que, en su conferencia de prensa, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que sacarán una nueva iniciativa de Ley de Movilidad que contemple temas como Seguridad Vial, Desarrollo Urbano, etc, pues según ellos la que envió el mandatario sudcaliforniano tenía varias inconsistencias, motivo por el cual no la aprobaron.

Asimismo Flores Leyva, destacó que la sociedad no está omisa a lo que está pasando, pues identifica bien a los diputados que votaron en contra de sus necesidades, pues según ella Morena les negó la posibilidad de tener más opciones de transporte.

“Yo creo que la sociedad en general ha notado esta postura de querer irse ellos por otro lado, la intención de presentar otro dictamen que hubiera podido ser discutido sin problema en la primera lectura”, precisó Flores Leyva.

Finalmente, recordó que los que los líderes de los gremios de transportistas le solicitaron que las plataformas digitales sólo fueran una herramienta de uso exclusivo para taxis, sin embargo aseguró que se negó a dicha petición porque la ciudadanía exige un transporte cómodo, nuevo y con mejores precios.

“Lo que los taxistas piden es, que las plataformas digitales solo sea una herramienta para los que tengan una concesión de taxis. Entendemos que hay miles de ciudadanos que hoy son conductores y que usan la plataforma, también tenemos que proteger el que ellos sigan trabajando; buscábamos un equilibrio”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×