Morena no quiere reconocer recortes a BCS; provocan daño a finanzas del Estado: Secretario

El funcionario aseguró que desconoce en qué estrategias se basa Morena, para determinar los recortes presupuestales a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán señaló que los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se niegan a reconocer que Baja California Sur tendrá un recorte presupuestal para el próximo año, el cual afectará a rubros como la educación, proyectos carreteros, programas para los ganaderos, entre otros.

«Yo he leído varias declaraciones y posturas políticas de distintos actores políticos, pues la verdad es que ellos no quieren reconocer que hay recortes por el orden de 2,500 millones de pesos; esos actores no creen que se está provocando un daño a las finanzas y al desarrollo del Estado de Baja California Sur con esos recortes», expresó el funcionario.

En este sentido, dijo desconocer las estrategias que el Gobierno Federal está tomando en cuenta para la reducción del presupuesto; asimismo, destacó que incluso en el 2019 se tuvo un recorte, motivo por el cual no está de acuerdo en que Morena vuelva a quitarles recursos.

«Yo no sé de qué criterio (usan), están ellos (los actores políticos de Morena) tomando parte para no darle importancia a esas importantes faltas de recursos que habremos de tener en el presupuesto 2020

«Nos hacen comparativos pero la verdad es real […], ya no comparemos el 19 (2019) porque en el 19 tuvimos un recorte muy importante, lo estamos comparando con el 18 (2018) y verdaderamente tenemos alrededor de 2,500 millones de pesos menos . Hoy en día Baja California Sur estamos necesitando más de 100 aulas cada periodo escolar», señaló el Secretario.

Asimismo, reprobó que los Diputados de Morena pretendan hacerle creer al pueblo que el Gobernador de Baja California Sur miente al decir que sí habrá afectaciones para la entidad con este recorte, pues la prueba más clara para demostrar la verdad, son los números.

“Si esos actores insisten en comparar y en decir que es una mentira, y que es información falsa, pues yo no sé bajo qué criterios están representando a quién gobierna; el gobernador, Carlos Mendoza Davis siempre lo ha dicho, que los números son fríos y Baja California Sur va a recibir 2,500 millones de pesos menos contra el año 2018”, indicó Isidro Jordán.

Finalmente, reiteró que con esta nueva asignación de recursos se ponen en peligro la construcción de más obras como: hospitales, aulas y carreteras, las cuales son necesarias para dar respuesta a un Estado que va en constante crecimiento.

“Por su puesto, tú multiplica cuántas obras (…) la inversión se convierte en carreteras, hospitales, en aulas y en más maestros, así que si esos actores que insisten mucho en decir que es una información falsa, pues que vean el ejercicio presupuestal que hemos tenido, que es transparente y que está en la página del Gobierno y en nuestra cuenta pública”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×