Morena no respeta acuerdos; en 2018, Los Cabos era del PT: Narciso Agúndez

Los Cabos pertenecía al Partido del Trabajo, no se respetaron los acuerdos; esperamos que las cosas sean diferentes, señaló el exgobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comisionado Político Electoral del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no respeta los acuerdos, pues recordó que cuando decidieron aliarse con ese partido, en 2018, acordaron que la alcaldía de Los Cabos, era para su partido y no para el Movimiento. 

“Había un acuerdo afirmado por los 3 líderes nacionales, los 3 partidos que llevaban la alianza: el PT, Morena y el PES, a nivel estado, donde se manifestaba que en la distribución se manifestaba (sic), que Los Cabos le pertenecía al Partido del Trabajo, Mulegé a Morena y Comondú al PES. No se respetaron, es por eso que Ernesto Ibarra era el candidato, y está en la aspiración y tiene todas las posibilidades”, refirió. 

En este sentido, aseguró que el estado merece mejores gobiernos estatales y municipales, así como mejores representantes en el Poder Legislativo, luego de que la bancada de Morena y el PT se han visto envueltos entre dimes y diretes con el gobernador, Carlos Mendoza Davis

Baja California Sur se merece mejores gobiernos estatales y municipales y un Congreso que vaya a las necesidades de un pueblo y que requiere de seguir avanzando, para ganar la confianza del pueblo se tiene que hacer un buen trabajo y que la gente quede satisfecha”, expresó el exmandatario sudcaliforniano. 

El político señaló que espera que en esta ocasión la alianza con Morena sea diferente, pues reiteró que este partido no respetó los acuerdos que se tenían, por lo que les quedó la mala experiencia, aunque confía que en 2021 no volverá a repetirse la situación 

“En el estado tendría que ser una candidatura en común a la gobernatura a 3 municipio y a los 8 distritos, sin embargo, no todo el tiempo se respetan los acuerdos y tenemos la mala experiencia del 2018 con Morena; esperemos que las cosas sean diferentes, y podamos lograr acuerdos importantes”, expresó. 

Finalmente, dijo que el Partido del Trabajo se ha estado preparando para fortalecerse previo al proceso electoral afiliando a más ciudadanos en los 5 municipios de Baja California Sur, mediante sus coordinadores. 


Comparte esta noticia en:
×