Morena pide al Gobernador de BCS que “modere” sus comentarios sobre el recorte presupuestal

El Diputado de Morena aseguró que, el Gobierno del Estado debe ser austero en los pagos a medios de comunicación, con la finalidad de que haga rendir el presupuesto que le enviará la Federación en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez solicitó al gobernador, Carlos Mendoza Davis que “modere” sus comentarios sobre la reducción presupuestal que supuestamente se le aplicará al estado en 2020, pues según él, está mal informando a la ciudadanía.

“Nosotros exhortamos a todas las autoridades, principalmente a las del Estado que están difundiendo que hubo un recorte, a que verifique su información y verán que es más publicitario (lo que dicen); hemos hecho el llamado al Ejecutivo Estatal para que modere su (discurso) para no confundir a la ciudadanía”, refirió ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

En este sentido, llamó al mandatario sudcaliforniano a que revise la información antes de comentar su sentir a la ciudadanía, debido a que aún no hay dicho recorte presupuestal, razón por la cual, el morenista señaló que la información del Jefe del Ejecutivo no es confiable.

“Más bien tiene una información no muy confiable para no usar ese término muy rudo. Si hay recorte, pues evidentemente afecta a todo tipo, si y no hay tal recorte entonces no va a afectar”, enfatizó el Profesor.

Cabe destacar que, Mendoza Davis lamentó anteriormente que la Federación le había recortado 2,500 millones de pesos al presupuesto que generalmente reciben, mismo que consta de 16,000 millones, lo cual podría afectar a los programas en materia de ganadera y carretera, acusó.

Ojeda Ramírez, dejó en claro que el Gobierno del Estado debe reducir sus gasto,s sobre todo aquellos relacionados con el pago a los medios de comunicación y a la oficina del mandatario, pues según él, gasta excesivamente en estos rubros.

“Por ejemplo en el pago de prensa y medios de comunicación, es muy alto, ahorita no recuerdo la cantidad pero es muy alto, tendría que acortarse unos milloncitos; los gastos en la oficina del Ejecutivo se gastan muchos millones, ahorita no tengo la cifra pero después verifico y le digo cuánto; pero, eso le corresponderá al Congreso del Estado quitarle un poquito; el mismo Gobierno del Estado podría por sí mismo hacerlo y que no espere que lo hagamos nosotros e ir adelgazando un poco los gastos”, recalcó el miembro de la XV Legislatura.

Finalmente, invitó a Gobernador a invertir más recurso en salud y educación, en vez de gastar en difusión, ya que si no lo hace él, lo tendrá que hacer el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×