Morena presume: si hoy fuera la elección para gobernador en BCS, le ganaríamos al PAN 2 a 1

Líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería
La encuesta revelada por Morena en Baja California Sur indica que, de ser las elecciones a Gobernador, el 32.1 % votaría por el candidato del partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si las elecciones a Gobernador en Baja California Sur se realizarán el día de hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría una votación de 2 a 1 sobre el Partido de Acción Nacional (PAN), anunció el dirigente estatal del partido, Alberto Rentería Santana.

“El pueblo sudcaliforniano ha manifestado su apoyo a Morena. Si hoy fueran las elecciones a Gobernador del Estado, Morena obtendría una ventaja de 2 a 1”, expresó el líder del partido.

De acuerdo con la encuesta elaborada por MTF Mercadotecnia a inicios del mes de mayo, en Baja California Sur el 32.1 % de los habitantes emitirían su voto a favor del candidato de Morena para Gobernador, quien éste fuera, teniendo una mayor probabilidad de recibir el voto de electores indecisos.

MTF Mercadotecnia (mayo 2019)

Dentro de este escenario, el partido albiazul tendría una intención del voto cercano al 17.5 %, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendría el 7.5 %.

En el otro lado de la moneda, el 8.5 % de los encuestados indicaron que jamás votarían por Morena, siendo el instituto político con el menor índice en este rubro; el 14.8 % dijo que jamás votaría por el PAN y el 43.8 % por el PRI.

Tras revelarse estas cifras, Alberto Rentería puntualizó que ahora Morena se enfrenta a su propia realidad, por lo que en Baja California Sur tienen la responsabilidad de competir con los índices de aprobación y confianza que se presentan tanto en el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal.

En la encuesta, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una aprobación del 79.1 %.


Comparte esta noticia en:
×