Morena puede mostrar “un gran músculo”, pero la revocación fue un fracaso en BCS: Coparmex

El presidente de Coparmex BCS dijo que fue un ejercicio que no se necesitaba en el país, y aseguró que no interfirieron de ninguna forma en el proceso de Revocación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una rueda de prensa promovida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se habló sobre la reciente consulta ciudadana de Revocación Ciudadano, a lo que dijeron que había sido un intento fallido para mostrar el respaldo de quienes votaron por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“En Coparmex el llamado que hacemos es que no fue un ejercicio que logró su meta; si bien, se puede mostrar que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) sigue teniendo un gran musculo, en la cuestión del llamado electoral […] vemos que esta revocación fue un fracaso”, comentó el titular de la organización, Gustavo Diaz Tronco. 

Por lo anterior, el dirigente aclaró que no fue lo que se esperaba, gracias a la poca participación ciudadana que se registró durante esta jornada de votación en Baja California Sur, que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), habría abarcado del 14.35 % del padrón electoral estatal, por debajo de la media nacional, que fue cerca de un 17 %. 

Además, el titular de Coparmex en Baja California Sur aseguró que la confederación nunca interfirió en el proceso de Revocación de Mandato en ningún sentido, pese a que lo calificaron como un ejercicio que no se necesitaba en México. 

“Fue un ejercicio en el que perdimos todos los mexicanos, al no cumplir la meta; en Coparmex no estuvimos a favor ni en contra de esta consulta ciudadana;, dejamos libremente que el ciudadano participara en esta consulta […] no hicimos un ejercicio como anteriormente, donde Coparmex como tal estuviera al pendiente del ejercicio, promover la participación, lo dejamos libremente. Nosotros desde un inicio estuvimos a favor de que el presidente fuera electo durante 6 años”, finalizó. 

Con información de Monitor BCS   


Comparte esta noticia en:
×