Morena recibe tiro de gracia. Oposición regresará al Congreso de BCS, dice Gobernador

Los diputados suspendidos por Morena (la oposición) deberá ser restituida, los suplentes despedidos, y ninguna ley anunciada será válida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, ha anunciado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la restitución de los diputados suspendido por el Movimiento de Regeneración Nacional, el pasado mes de marzo, derivado de una controversia constitucional que él mismo promovió ante el máximo tribunal de justicia.

“La Suprema Corte ha ordenado que los legisladores que fueran removidos se reintegren de inmediato a sus funciones y con ellos se reanude la sesión de fecha 17 de marzo del presente año hasta el momento en que ésta se tuvo por suspendida por la presidenta del Congreso diputada Daniela Rubio Avilés”, mencionó.

Mendoza Davis continuó diciendo que luego esta resolución, todas las modificaciones y reformas legales, que el Congreso montado por Morena realizó, quedan completamente sin efecto, así como la toma de protesta de diputados suplentes y titulares de comisiones que ahora ostenta el partido de izquierda.

“En tal virtud todo absolutamente todos los actos y sesiones posteriores a esa han sido invalidados y el Congreso habrá de integrarse de nueva cuenta por los 21 diputados y diputadas propietarios que tomaron protesta el primero de septiembre de 2018 cuando se instaló la 15ª legislatura”, explicó.

Este anuncio se da, en medio de una disputa entre dos bandos en el Congreso del Estado por la lucha de su control político y financiero, que llevó a Morena a restituir a los legisladores de la oposición con la excusa de haber faltado sin justificación, y que finalizó en agresiones entre los mismos legisladores, que incluyeron malas palabras y hasta mordidas.

Desde ese entonces, Morena ha estado sesionando en el recinto oficial y le tomó protesta a los suplentes de la oposición (mayoría derecha). Por otra parte, sus compañeros despedidos mantuvieron el control de las finanzas del Legislativo, dejando sin más de 5 quincenas a los funcionarios de la 4T.

Hasta ahora, los diputados agraviados de Morena han preferido guardar silencio ante la noticia, y aseguraron que preferirán dar declaraciones al siguiente día, con el objeto de anunciar cómo procederán ante el comentado fallo judicial.


Comparte esta noticia en:
×