Morena responde a Salud BCS: seguirán jornadas de ayuda aunque haya aglomeraciones

La Secretaría de Salud hizo un llamado a funcionarios de Baja California Sur para evitar aglomeraciones, pero un Diputado aclaró que la 4T seguirá con sus acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero indicó que, como diputados, no van a parar de entregar apoyos a la ciudadanía, a pesar de que surjan aglomeraciones; esto, después de que el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores reclamó a los funcionarios de los distintos poderes por estas actividades, lo que propicia una mayor propagación del COVID-19. 

“En el caso de nosotros, somos una actividad esencial, la actividad legislativa no puede parar, nosotros hemos estado haciendo lo más que podemos en cuanto a medidas sanitarias; no nos puede parar el doctor George por hacer nuestro trabajo. 

“Hemos llevado algunos recursos o apoyos alimenticios a algunas poblaciones, desgraciadamente, pues la necesidad hace que la gente llegue y se aglomere, hemos tratado de guardar la sana distancia, llevamos gel y les ponemos cubrebocas, pero pues la gente, pues tiene necesidad”, refirió. 

Asimismo, recordó a las autoridades del sector salud que no suspender actividades en el Congreso y en las colonias de familias afectadas por la crisis del coronavirus, es una encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que acatarán su indicación.

“A parte hacer el llamado que nos encomendó el Presidente de México de no suspender actividades legislativas, en ningún estado”, enfatizó. 

En cuanto al desempeño a su desempeño durante la pandemia, Humberto Arce Cordero precisó que como Legislatura trataron de modificar la Ley de Egresos; es decir reducir gastos en otras partidas del Gobierno del Estado, para redireccionarlas al sector salud, para atender el tema de la pandemia, sin embargo, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no estuvo de acuerdo. 

“Modificamos la Ley de Egresos, para que el Gobierno pudiera disponer de más partidas presupuestales que se están presupuestando durante la pandemia, para que el Gobierno Estatal pudiera usar recursos durante la pandemia, redireccionarlo y ponerlo a beneficio de la sociedad; él no estuvo de acuerdo”, expresó. 

Finalmente, señaló que no han dejado de trabajar por el beneficio de los sudcalifornianos, y que no lo harán aunque las autoridades de la Secretaría de Salud se queje de que tanto los alcaldes, como diputados y demás autoridades no contribuyen a la sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
×