Morena se plantea investigar si el PAN postuló a más candidatos de BCS con “firmas falsas”

El Líder de Morena en Baja California Sur adelantó que llevarán a los Tribunales Electorales las candidatura electas donde perdieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber obtenido 2 diputaciones locales por medio de una imputación por firmas falsas, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur anunció que revisarán cada uno de los documentos utilizados en los distritos donde no fueron beneficiados; de haber irregularidades, se impugnarán, advierten.  

“Tenemos citado en la tarde a las compañeras y compañeros de los demás distritos electorales que tenemos este, eh, que no fuimos nosotros beneficiados y el municipio de Mulegé […] les puedo decir que llevaremos a los Tribunales Electorales y aprovecharemos por su puesto la buena disposición”, comentó al respecto, Alberto Rentería Santana.  

Por su parte, el equipo jurídico de la Cuarta Transformación advirtió que aún falta analizar los registros, pero que se atendería cualquier irregularidad, si así lo determinan los integrantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT).  

“Yo les puedo decir que, a ciencia cierta, las firmas del Distrito 05 y las del Distrito 15 (antes pertenecientes a Armando Martínez Rigoberto Mares) ni siquiera entre ellas se parecen”, destacó el representante legal, Ramsés Fuentes.  

El pasado fin de semana, el Tribunal Electoral de Baja California Sur despojó a la coalición de Unidos Contigo de 2 diputaciones locales, mismas que fueron otorgadas a las candidatas Karina Olivas y Fernanda Villareal, por encontrarse irregularidades en los documentos de registro.  

Por lo anterior, el dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez advirtió que impugnarán el retiro los cargos electos, pues en su oportunidad la autoridad electoral autorizó el registro de los candidatos.  

Con información de Bitácora


Comparte esta noticia en:
×