Morena en BCS tendrá candidatos antes de junio: AMLO

López Obrador aseguró, que para mitad de año ya tendrán los candidatos para gobernador, alcaldes y diputados locales, que jugarán en 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Sí, pronto”, antes del primer semestre de 2014, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en BCS deberá contar con candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, confirma Andrés Manuel López Obrador, a unas cuantas horas de realizar la tercera asamblea constitutiva del futuro partido en la media península, esta vez sin efectos de carácter jurídico.

“Va a haber elecciones el año próximo y vamos a postular candidatos de MORENA […] Como en todo el país, la gente quiere que haya un cambio y, por eso, hay condiciones, hay posibilidades en Baja California Sur […] Tenemos que ser cuidadosos de los tiempos legales, pero muy pronto MORENA va a tener ya sus candidatos”.

Al respecto, también desde la capital del estado, el legislador Ricardo Monreal Ávila sumó que la presencia de Andrés Manuel será piedra angular de la unión morenista en BCS. Además de explicar que “es importante” la reciente realización de la asamblea, toda vez que la entidad fue la única del país sin cumplir el objetivo, dijo que es preciso disipar completamente dudas que causan confusión y “decepción política”, adelantando que el registro de MORENA como partido político “se va a entregar en el mes de mayo”.

“Se tiene que orientar. Mucha gente piensa que Andrés sigue estando en el PRD, mucha gente piensa que MORENA  no ha sido autorizado para partido”.

Por su parte, Benjamín Anguas Vélez, dirigente de MORENA en el estado, precisó que las asambleas fueron vigiladas por notario público para certificar el contingente, partiendo “del número de sillas que están en el estadio y de la capacidad de las butacas”. .


Comparte esta noticia en:
×