Morena tendrá mayoría en el Congreso de BCS con 12 diputados; Unidos Contigo obtuvo 4

Se dibujó un mapa con mayoría de Morena en los 16 distritos de Baja California Sur; de estos, 12 fueron para los partidos de izquierda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La próxima legislatura de Baja California Sur ha sido determinada tras los comicios de este 6 de junio, misma que tendría una mayoría perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido del Trabajo (PT); esto, tras obtener 12 de las 21 diputaciones, según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP); la alianza Unidos Contigo logró 4, el resto se definirán próximamente.  

En ese sentido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) reveló que las 16 diputaciones serán encabezadas de la siguiente manera: en el primer distrito la virtual ganadora es Eda María Palacios Márquez de Unidos Contigo, con el 40 % de los votos.

En el segundo distrito está María Guadalupe Moreno Higuera, de la 4T que logró el 40.7 % de los votos; en el tercero, perteneciente al municipio de La Paz, será para Guadalupe Vázquez Jacinto (42.2 %), también de Morena.

En el cuarto distrito, anteriormente de Morena, se eligió al representante de la 4T, José María Avilés Castro con un 45.5 % de los sufragios; para la quinta diputación se eligió a Armando Martínez Vega, de Unidos Contigo; en el sexto distrito, también de La Paz, estará Eduardo Valentín Van Wormer Castro.

El curul del séptimo distrito será ocupado por el candidato de Morena-PT, Luis Armando Díaz quien logró el 47.1 % de los sufragios de este domingo; en el octavo, estará la representante de la 4T Eufrocina López Velasco, quien se llevó el 49.3 % de los votos.  

Por otro lado, el triunfo del noveno distrito fue para Gabriela Montoya Terrazas con un 56.2 %, además en el décimo distrito quedó Fernando Hoyos Aguilar; en el curul número 11, de Comondú, se determinó como nuevo titular a Enrique Ríos Cruz. En el lugar número 12, de Los Cabos, resultó electo Christian Agúndez Gómez, todos ellos por parte de la Cuarta Transformación.

Mientras que, en el distrito 13 se tendrá como representante a Paz del alma Ochoa Amador de Unidos Contigo, ella ha registrado el 46.7 % según datos del PREP; en el curul número 14, se votó por Teresita de Jesús Valentín Velázquez logrando un 42.4 %; para el distrito número 15 se nombró virtual ganador a José Rigoberto Mares Aguilar de Unidos Contigo y en el distrito 16, de Los Cabos, tendrán a Juan Pérez Cayetano.  

En cuanto a las representaciones proporcionales dentro de Congreso de Baja California Sur, se detalló que, en los próximos días, se definirán a los ocupantes de dichos curules.


Comparte esta noticia en:
×