Morena tiene 78 candidaturas para este 2024; no irán con Fuerza X México, aclaran  

Hasta la fecha, no se han definido las candidaturas para el proceso local, aseguró la dirigencia de Morena en BCS; van en tiempo, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur informó que, para el proceso electoral estatal de este año 2024, hay 78 candidatos, sin embargo, se reservó la fecha para dar a conocer a los seleccionados, por motivos de logística. Agregó que no se unirán con el partido Fuerza X México. 

En el caso de Fuerza X México, hemos definido ya, en esta coalición, no ir con ellos [...] los respetamos mucho a Fuerza X México, hoy consideramos que no ocupamos esa parte, que a lo mejor nos puede mover algunas cuestiones internas y, por lo tanto, no están considerados para ir en alianza, en candidatura común, ni en coalición”, aseguró el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana. 

Con relación a los tiempos para la definición de las candidaturas para Baja California Sur, reconoció que hicieron un “mal cálculo, debido a que pensaron que podían llevar a cabo todo el proceso de “una manera más ágil”. 

“Puedo reconocer y hay que reconocerlo con toda claridad: hicimos un mal cálculo acerca de los tiempos, pensamos que podíamos procesar toda esta información de una manera más ágil, en realidad resulto más complicado de lo que se pretendía.  

“Tenemos una fecha probable, no la quiero dar a conocer, sobre todo, porque como ya se ha modificado esta fecha, nos preocupa muchísimo que todas las y los participantes en este proceso, por cualquier situación, se volviera a mover (y) cayéramos en una situación de falta de seriedad”, dijo. 

Rentería Santana agregó que “preferimos mencionar que estamos dentro de los tiempos […] en la ley electoral de Baja California Sur nos permite hasta el día 12 de marzo, presentar el registro de las y los contendientes para este proceso electoral. Estamos dentro de los márgenes, preferimos administrar bien esa ventaja electoral que tenemos y que nos están dando los ciudadanos”, aseveró. 

El presidente estatal de Morena reiteró que tienen una fecha probable para anunciar candidaturas, sin embargo, no la anunciarán, hasta tanto no tener seguridad de ello, debido a que no quieren faltarle el respeto a los políticos que se encuentran dentro de la contienda. 

“Tenemos una fecha probable que hemos evitado mencionar, justamente, porque por cualquier situación extraordinaria se llegue a modificar, no se caiga en una falta de respeto. Sostenemos que estamos en un buen tiempo.  

Tenemos hasta el día 12 de marzo, de acuerdo a la ley para estar nosotros registrando a los candidatos […] pedirles paciencia, hemos dicho que el único problema que ha tenido Morena para dar a conocer es la gran cantidad de trabajo (…)  

Aquí solamente tenemos 16 distritos locales, tenemos como 78 candidaturas que nos va a tocar definir”, concluyó el representante del partido guinda. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Kiko
Invitado
Kiko
23 días hace

Que horror dios nos libré

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×