«Morena tiene posibilidades » de ser la primera fuerza política de BCS: Víctor Castro

Sin embargo aceptó que en Los Cabos y Comondú sus condiciones son difíciles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puede colocarse no como la tercera fuerza política en BCS después de las votaciones del 7 de junio, sino como la primera, señala su candidato a gobernador, Víctor Castro Cosío, aunque acepta que en Los Cabos y Comondú les será por lo menos “difícil” ganar.

Morena tiene amplias posibilidades de poder ser la primera fuerza política, porque así lo va indicando el electorado, no tengo duda de que, y se los digo sin demagogia, Morena tiene posibilidades de entrar al tercio y pelear fuertemente las candidaturas”, dijo Castro Cosío, exponiendo que desde su punto de vista Sergio Polanco Salaices es “uno de los candidatos más sólidos para ganar la alcaldía de La Paz”.

Por otra parte, dijo que “Morena en donde está en condiciones más difíciles es en Comondú”, mientras que en Los Cabos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Acción Nacional presentan “un nicho de votación” donde es necesario “trabajar más”, por eso sostuvo que “Morena no tiene ahí todavía la fuerza de entrar al tercio”.

Sobre la alianza PRD-Partido del Trabajo (PT)-Movimiento Ciudadano (MC), a la cual perteneció mientras fuera presidente municipal de La Paz y legislador federal, Víctor Castro prefirió no ahondar, únicamente expresó que “en algún tiempo” jugaron “su papel en Baja California Sur, un papel histórico”, aunque “hoy el rol de una fuerza real de izquierda, no solo en Baja California Sur, lo va a hacer Morena”, pues “es el único partido de oposición de izquierda que no hace alianzas con la derecha”, como lo hicieran en otros estados las izquierdas con Partido Nueva Alianza (PNA), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En otro tema, el candidato al gobierno de BCS anunció la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena a nivel nacional, a La Paz, el 22 de mayo y, posteriormente, el día 30 del mismo mes. El lugar donde el dos veces candidato a la presidencia de México estará presente aún no se ha definido.

Finalmente, Castro Cosío criticó los gastos de campaña del PRI y el PAN, adelantando que Morena presentará recursos para que se anule la participación de estas fuerzas, pues ya han rebasado, apuntó, los topes de campaña establecidos.

“No es un asunto de sentimientos lo que nos guía, es una realidad verdaderamente penosa, pensar que Morena tiene otros sentimientos emocionales no, nosotros somos gente que piensa con mucha objetividad, por eso sostengo que es una majadería el derroche que han hecho el PRI y el PAN en todo el estado, y también la alianza [PRDPTMC] que gastó miles o millones de pesos [en Los Cabos]”.


Comparte esta noticia en:
×