Morena vs Morena en el Congreso de BCS: resultamos incómodos; la confianza está perdida, dicen

El diputado Homero González aseguró que la fracción de Morena es un impedimento para que la oposición pueda legislar a su beneficio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Homero González Medrano aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros de partido son una piedra en el zapato para los legisladores: Sandra Moreno, Héctor Ortega y Carlos Van Wormer, mismos que decidieron abandonar su Movimiento para unirse a la oposición; razón por la cual su compañera de fracción, Milena Quiroga aseveró que hay pérdida de confianza. 

“Resultamos incómodos a quienes desean que las cosas sigan como antes y bueno, nos dijeron con permiso y nos aplicaron el mayoriteo. Fíjense como es la situación, los diputados que se negaron a recortar sus privilegios, se sumaron a diputados molestos con el decreto de igualdad de derechos para todos, y a esto se sumaron las bancadas tradicionales, PRI, PAN, PRS, PRD; decidieron que era bueno hacer, lo que hicieron ahora”, señaló González Medrano.

“Ahorita creo que la confianza está lastimada, está perdida pero no significa que no se pueda retomar”, agregó Milena Quiroga.

En este sentido, la encargada de la Junta de Gobierno acusó que la decisión de la Mesa Directiva de destituir a los morenistas de sus comisiones para dárselas a la oposición representa un retroceso para la política, debido a que su justificación para removerlos está sustentada en que no hubo ejercicio legislativo, lo cual calificó como no válido.

“Lejos de presentar un avance, representan un retroceso porque este fue un movimiento político, cuando se hace por una comisión realmente no están sustentadas las razones; fueron 6 comisiones se cambiaron y fue únicamente a los integrantes de Morena como ocurrió en la Mesa Directiva propuesta por uno que dice ser de la Cuarta Transformación”, recalcó la integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, Homero González añadió que la estrategia que está utilizando la oposición de desplazar a los morenistas , no es la mejor, puesto que impide el cambio y responde a intereses personales.

“Parte de lo que ocurre son ganas de que la cosa no camine, son ganas de poder; imagínense en la Comisión de Género que presidía la compañera Rosalba, ha dado cuenta de sobradas batallas por la igualdad de género y desplazarla por qué, porque hay que acomodar a otra gente que no tiene ni la vocación, ni siquiera el interés, lo importante es que nos pongamos de acuerdo en las nuevas iniciativas a proclamar, que tiene que ver con las necesidades del pueblo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×