Morena y PAN no han logrado ser equipo en el Senado, a favor de BCS: Lupita Saldaña

La funcionaria dijo no sentirse apoyada por los Senadores de Morena; apoyaré iniciativas que beneficien a Baja California Sur, no importa de donde vengan, apuntó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros mencionó que los 2 senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath y Ricardo Velázquez, no han hecho equipo, ni la apoyan en las iniciativas a beneficio de la entidad. 

“No ha habido equipo de esa manera para poder apoyar las que yo he puesto sobre la mesa; ejemplo, es que el fondo minero en el municipio de Mulegé, ya no lo van a tener, yo no soy de Mulegé y hay uno por ahí que sí es, yo me subí a defender a Mulegé. Todas las iniciativas que sean por el bien de los sudcalifornianos las voy a apoyar, no importa de donde vengan”, señaló Lupita Saldaña. 

En este sentido, recalcó que los proyectos de Ley que fortalecen a su estado solamente han sido apoyados por la bancada del PAN a la que pertenece, por otros senadores de diversos partidos políticos, menos por los de Morena.

“He presentado varias propuestas y en casi todas he estado sola entre comillas, porque sé que mi grupo parlamentario me acompaña y sobre todo me acompañan los sudcalifornianos”, expresó. 

Por otro lado, compartió que un Senador emanado de la Cuarta Transformación subió a tribuna para proponer la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 % al 10 %, la cual apoyó a pesar de que la propuesta venía de un partido diferente al de ella. 

“Hace unos días un Senador de Morena propuso reducir el IVA del 16 % al 10 %, de inmediato hablé a mi oficina y les dije que prepararan un documento dirigido a él, donde yo les estaba diciendo que quiero firmar su iniciativa, yo quiero respaldarla y con eso te quiero decir que yo apoyaría cualquier iniciativa de cualquier partido que le ayudara a mi estado”, indicó. 

Finalmente, Lupita Saldaña reiteró que siempre se pronunciará a favor de sus representados aunque no sea respaldada por sus compañeros Senadores de Morena, elector por el pueblo de Baja California Sur en el proceso electoral 2018. 


Comparte esta noticia en:
×