Morena y PT denuncian a candidato por «propaganda electoral», tras emitir su voto en La Paz

Foto: La Pitahaya BCS
La denuncia será presentada ante la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, el candidato por la alianza Juntos por BCS, Rigoberto Mares compartió una serie de imágenes cuando acudió a votar, de las cuales, la oposición destacó que realizó propaganda electoral al mostrar la boleta con su nombre marcado, aseguran que esto influiría en la ciudadanía que aún no acude a las casillas. 

“En la propia red social del PRI, Rigo Mares, a la presidencia municipal de La Paz, publicó una serie de fotos, una serie de comentarios, pero lo hizo al interior de una casilla, en plena jornada electoral, con gente formada, tratando de influir en el resultado de la elección, mostrando su voto, para nosotros esto es ilegal”, mencionó el representante de Morena ante el Consejo General del IEE (Instituto Estatal Electoral), Atilio Perea. 

Aseguran que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada en delitos electorales, pues asegura que trató de influir en la ciudadanía durante la veda electoral. 

“Se cataloga como un delito electoral […], artículo 3, fracción tercera, establece que, quien trate de influir en el electorado a favor de una candidatura, ¿qué es lo que hace él al interior de una casilla? Tratando de influir en el electorado, a los que están formados y más allá, ahora con los medios digitales, trata de hacer una impresión más amplia”, comentó. 

Cabe mencionar que dicha fotografía ya fue eliminada de la cuenta oficial de Rigo Mares, pero fue impresa y mostrada ante las autoridades por la oposición, en ella se muestra al candidato sosteniendo una boleta con su nombre tachado, frente a las urnas, junto a una de sus hijas. 

Con información de La Pitahaya


Comparte esta noticia en:
×