Morena ya tiene en la mira, los recortes que pedirá para el Gobierno de BCS, en 2020

El legislador aseguró que el Gobierno del Estado destina mucho recurso para los medios de comunicación de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez comentó que en el proceso de revisión del presupuesto 2020 para el Gobierno del Estado, se pretenden recortar gastos en viajes, renta de carros y medios de comunicación, pues según él, es excesiva la cantidad que se tiene destinada para ese rubro; asimismo, agregó que con estos ajustes será para beneficiar al sector salud y educación.

“Pues hay algo, por ejemplo, por decir algo así que estamos en revisión es en renta de vehículos, son cerca de 20 o 30 millones (de pesos), bueno pues hay que quitarle 10 millones (de pesos) a esto. Compra de boletos hay muchísimo para viajar entonces hay que quitarle mucho en medios de comunicación entonces hay que quitarle, es grandísimo el presupuesto ahí y en la oficina del Gobernador también hay mucho”, refirió el legislador.

En este sentido, señaló que la redistribución de recursos se debe beneficiar para los programas sociales, los cuales contribuyen al sano desarrollo de la sociedad, debido a que en su opinión el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no ha apoyado lo suficiente a estas áreas.

“Nosotros como Morena no coincidimos en la política financiera del Gobernador, él privilegia a otros asuntos y nosotros somos de la idea de que se tiene que privilegiar más lo social, cultura, educación, salud, apoyo a las mujeres”, precisó Esteban Ojeda.

En cuanto al programa Escuelas de Tiempo Completo, el comisionado de Educación en el Congreso del Estado aseguró que éste tendrá un reacomodo presupuestal, pues ha sido de gran beneficio para los alumnos, razón por la cual no desaparecerá de Baja California Sur.

“Educación no se recorta resulta que se acomodan los programas, hay incremento en salud, en deporte, lo que se está redistribuyendo el presupuesto en educación ¿Cuál es el problema ahorita? las escuelas de tiempo completo y es para fortalecer otros programas educativos, no va desaparecer (el programa Escuelas de Tiempo Completo)  pero se va a reajustar”, enfatizó el político.

Finalmente, comentó que todavía siguen en la revisión del paquete económico y que por su extensión todavía no han concluido con las observaciones, las cuales se darán a conocer en su momento.


Comparte esta noticia en:
×