Morenista impugna acuerdo sobre postular a 3 mujeres en candidaturas a las alcaldías de BCS

El recurso se interpuso el pasado lunes ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 19 de octubre se interpuso un juicio para proteger derechos políticos electorales en contra del acuerdo que estima la postulación de 3 mujeres en las 5 alcaldías, misma que fue emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur el pasado 12 de octubre.  

“El ciudadano Rodolfo […] interpuso juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en contra de la aprobación y publicación acuerdo IEEBCS-CG040-OCTUBRE-2020, de fecha 12 de octubre de 2020”, refiere el documento emitido.  

Foto: El Zalate Noticias

En su momento, el Instituto anunció que los partidos están obligados a postular a 3 mujeres como candidatas a las alcaldías, a fin de cumplir la paridad de género; esta sería la primera ocasión en que se ven obligados a postular mujeres en 3 alcaldías. 

“Tendrían que postular 3 mujeres y 2 hombres, basados en el principio de competitividad […] siempre y cuando postulen en los 5 ayuntamientos”, comentó el consejero del IEE, César Adonai Taylor Maldonado.  

De acuerdo con medios locales, el ciudadano es simpatizante de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, mismo que está impugnando las modificaciones y adicionales al reglamento para el registro de candidatas a cargos de elección popular.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×