Morenista ya no estará a cargo del PREP en BCS; IEE decide retirarle el contrato

La empresa que ahora llevará cabo el proceso electoral será Big Data, de la que aseguran que no está afiliada a ningún partido político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador anunció ante los medios de comunicación que la empresa Baja Interactiva Digital ya no estará a cargo de los trabajos de la elección, luego de haberse dado a conocer que es propiedad de un simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alonso Gutiérrez Martínez.

«Hemos decidido dar una terminación con la empresa Baja Interactiva«, expresó durante una conferencia de prensa, en respuesta a la polémica causada por el tema de una posible parcialidad en las elecciones.

En este sentido, la titular aseguró que ahora será Big Data la empresa realizará dichos trabajos durante la jornada de elecciones, la cual no está vinculada a ningún instituto político.

Es preciso mencionar que, semanas atrás, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la presidenta del IEE «tenía que alinearse» y evitar la inclinación hacia un partido político, debido a que podría costarle su aspiración a otro cargo.

Al respecto, el secretario del IEE, reafirmó que la decisión se tomó después de los comentarios y señalamientos por parte de partidos de derecha; acción que lo orilló a prescindir de estos servicios, a pesar del avance del proceso electoral y lo complicado que es buscar otra empresa.

Finalmente, Rebeca Barrera dijo que lo que se busca es darle confianza a la sociedad y a los partidos políticos, con el fin de evitar controversias el día de la jornada electoral.


Comparte esta noticia en:
×