Morosos adeudan 600 mdp en impuestos predial en Los Cabos: Tesorero Municipal

Tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos dijo que los ciudadanos tienen un adeudo de 600 millones de pesos en cuestión del impuesto predial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes de Los Cabos tienen un adeudo en impuestos de predial de alrededor de 600 millones de pesos, informó el tesorero del Ayuntamiento, Jonathan Vargas Agúndez; manifestó que muchos ciudadanos no han registrado bajo su nombre sus propiedades, por lo que los invitó a acudir al programa de actualización y regularización. 

“Mucha gente no tiene a su nombre su propiedad […] el adeudo […] 500, 600 millones de pesos […] hay mucha gente que tiene adeudo […] por eso estamos con el programa de actualización y regularización de tu propiedad”, señaló el Tesorero de Los Cabos. 

De la misma manera, dijo que el retraso se debe a la pandemia y a cancelaciones, por lo que se encuentran trabajando en la cuenta pública para poder estar al día lo más pronto posible. 

“Hubo un retraso ahí por los temas que ya todos sabemos: pandemia, cancelaciones; ya estamos formalizando ya la cuenta pública, están entregadas, creo que, hasta el mes de marzo, estamos trabajando en abril ya y próximamente en mayo para estar lo más al día posible”. 

“Es un esfuerzo diario constante […] a veces es un poquito complicado y más por la dinámica del Municipio, donde hay muchas cosas que hacer y muchos programas que terminar”, señaló Vargas Agúndez

Finalmente, usó como ejemplo el caso de un ciudadano que, al momento de buscar regularizarse, arrojó que su deuda era de 700,000 pesos, cuando en realidad era de 5,000 pesos, una vez que se llevó a cabo la revisión correspondiente. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×