Moto acuática que mató a ambulante en Los Cabos sí traía conductor; enfrentará juicio

Foto: Cortesía
La trágica historia de la playa El Médano, en Los Cabos, vuelve a tomar un giro al confirmarse que la moto acuática, siempre sí traía un conductor a bordo; ahora enfrentará a la justicia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de cumplirse un mes, tras el accidente de una moto acuática que atropelló a 3 personas en la zona costera de Cabo San Lucas, se logró la vinculación a proceso del conductor de la unidad, a quien se le acusa por delitos de homicidio, lesiones y daños culposos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se registraron el pasado 7 de agosto, en inmediaciones de la playa El Médano, en Cabo San Lucas, donde el imputado Abraham “N” conducía una moto y perdió el control de la misma, provocando que saliera del mar.  

Atropelló a su paso a una mujer que caminaba sobre la playa, misma que perdió la vida por las lesiones sufridas, así como 2 personas —un hombre y una mujer—, que se encontraban en un restaurante, sitio que también presentó daños.  

En la audiencia inicial, celebrada este 1 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se presentaron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso.  

Además, se determinaron como medidas cautelares la firma periódica, otorgándose 2 meses para la investigación complementaria, detalló PGJE en Baja California Sur.  

Conviene recordar que, en su momento, el director de Protección Civil de Los CabosErick Santillán Castillo calificó el hecho como algo “atípico”, asegurando que el vehículo acuático se activó, sin un pasajero a bordo, llegando a la zona costera e impactando a 3 personas.  

“Nada más para acotar aquí la situación […] es un hecho prácticamente atípico, es una moto o jet ski que se activa el acelerador, no sabemos porque, venía sin pasajero, pero sí iba directamente hacia la playa […] traía el chaleco en lo que viene siendo la parte del manubrio que, al parecer, es la sospecha que es lo que activó el acelerador e hizo que tomará una velocidad increíble”, declaró.  

Por su parte, el funcionario adelantó en aquel entonces que se tenía información que la moto fue rentada y entregada, por lo que se realizarían todas las investigaciones correspondientes, incluyendo los vídeos que circularon en redes sociales sobre el siniestro.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscar saldivar
Invitado
Oscar saldivar
3 años hace

Pero no se ve ningún conductor en el video!! Qué alguien me explique….

Ricardo
Invitado
Ricardo
3 años hace
Responder a  Oscar saldivar

El acelerador es muy sensible y con el peso de los chalecos se pudo activar.

Oscar saldivar
Invitado
Oscar saldivar
3 años hace
Responder a  Ricardo

Ahhh ok Ricardo! pero como menciona que iba alguien conduciendo el jet sky y en el video no se aprecia a nadie. Entonces en algún momento iba tripulada, se cayó la persona pero se quedaron los chalecos y con eso activo el acelerador? Muchas Gracias 🤝

×