Motociclista argentino desapareció en Santiago; su familia y pobladores lo buscan

El motociclista viajaba hacia Argentina y decidió pasar unos días en Los Cabos; desde este viernes se perdió comunicación con él, ya hay una denuncia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un turista extranjero, quien realizaba un viaje en moto desde Dallas, Estados Unidos hasta Argentina, se perdió en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos; se desconoce su paradero desde el pasado 28 de agosto, cuando salió a caminar con habitantes de la localidad.  

“Él llegó a Cabo San Lucas […] a la casa de una exesposa de un amigo que lo iba a alojar ahí […] el día viernes, se lo lleva a este lugar para que fueran a pasear, estuvieron paseando durante el día y ahí conoció a los amigos de esta señora, en ese lugar lo invitan a la noche a que vayan a ir a las termas”, declaró el hermano del viajero, quien responde al nombre de Marcelo.  

La mujer con la que se alojaba no fue al paseo nocturno, el cual consistió en ir caminando hacia las termas de chorro y volver, sin embargo, en el trayecto se perdió de vista al turista, el cual solo portaba un celular —sin servicio de telefonía— y su ropa.  

“Al parecer fueron hasta las termas y al regresar, por algún motivo que desconozco, mi hermano ya no volvió con ellos; supuestamente lo llamaron, lo buscaron y ya no estaba, él venía último parece, no sé si les perdió el rastro, se sintió mal, se golpeó, no sé qué pasó que mi hermano no volvió con ellos a Santiago”, añadió.  

Lo anterior fue notificado a la habitante de Los Cabos, quien organizó una búsqueda inicial con camionetas y el apoyo de pobladores de Santiago, no obstante, no se encontró rastro de él.  

“Salieron a buscarlo primero por el lugar con camionetas y todo, no lo encontraron; luego de eso la señora se volvió a su casa a San José del Cabo. Mi hermano no llevaba nada consigo, llevaba la ropa puesta, el celular no tiene roaming, así que solamente puede comunicarse con nosotros a través de wifi”, continúo.  

Finalmente, trascendió que el día domingo se interpuso una denuncia por la desaparición de Marcelo “N”, por lo que ya existe un número de expediente y se notificó a los familiares, quienes siguen esperando noticias del viajero.  

“La señora el día domingo realizó la denuncia ante las autoridades, ya hay un número de expediente y bueno ahí me avisaron a mí, le avisaron a la familia; todas sus pertenencias están con ella, inclusive la moto, su documentación, toda pertenencia de mi hermano está con esa señora”, sostuvo.   


Comparte esta noticia en:
×