Movimiento en el semáforo COVID: Mulegé pasa al nivel 3, Comondú y Loreto al 4

Al menos 3 municipios de Baja California Sur modificarán su nivel dentro del semáforo epidemiológico por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades determinaron algunas modificaciones en el sistema de alerta sanitaria, mismas que aplicarán para los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, los cuales reducirán su nivel, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Estas medidas fueron tomadas por el Comité con base en la disminución constante en la tasa de incidencia que registra Baja California Sur. Sin embargo, es necesario que todas y todos sigamos cuidándonos”, expresó.  

Al respecto se detalló que, Mulegé pasará del nivel 4 (naranja) al nivel 3 (amarillo); en tanto que, Comondú Loreto llegarán al nivel 4, luego de haber permanecido por varias semanas en la fase 5.  

Las autoridades indicaron que en Los Cabos y La Paz se conservará el actual nivel del semáforo epidemiológico, es decir, en el color verde, nivel 2. Ante esto, Mendoza Davis hizo un llamado para que se respeten los protocolos sanitarios y aforos determinados en cada uno de los niveles.  

Conviene mencionar que, desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y hasta la fecha, en Baja California Sur se han presentado más de 50,000 recuperados y 2,355 defunciones. Los activos al día de hoy están en 582.  


Comparte esta noticia en:
×