Mucha gente en el malecón de La Paz. Buscan cambiar su horario; COVID aumentó 12 %: Salud

Tras las aglomeraciones del fin de semana, autoridades buscarán cambiar el horario de apertura en el malecón de La Paz; los casos de COVID aumentaron, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores comentó que, tras la aglomeración que se dio el pasado fin de semana en el malecón de La Paz, se propondrá cambiar el horario de apertura —actualmente es de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas—, y se buscará que sea de 6:00 a 18:00 horas; asimismo, el doctor agregó que, desde que la entidad bajo a nivel 4, se ha dado un incremento del 12 % en los casos de COVID-19, sin embargo, se esperaba un 15 %.

“La propuesta tal parece que será de 6:00 a 18:00 horas, no podemos afirmar esta respuesta, porque es facultad del municipio, tiene lógica porque esta aglomeración se da después de que baja el calor, cuando la gente se va a pasear al malecón, tal parece que esa es la propuesta.

“De por sí tuvimos un incremento de casos del 12 % (en este nivel 4), ya se empieza a ver el incremento de casos en relación a la apertura a la movilidad, a la apertura económica”, refirió. 

Por su parte, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que, el malecón de La Paz solamente está abierto para actividades deportivas, además señaló que quienes asistan a este lugar deberán usar cubrebocas, tal como lo estipuló el Gobierno del Estado. 

“El Comité Estatal de Salud actualizó hace unas semanas algunas modificaciones, tuvo a bien considerar una actividad recreativa que se denominó apertura peatonal deportiva para el malecón de La Paz, en este nivel 4 en el que nos encontramos y con el uso obligatorio del cubrebocas; el malecón no está abierto para todos, se decidió su apertura a propuesta del propio municipio de La Paz para ser considerado como una actividad deportiva”, enfatizó. 

En cuanto a las fiestas patrias, Víctor George solicitó a los sudcalifornianos a no organizar convivios con invitados externos a su núcleo familiar, debido a que estas propician el contacto físico, el cual, de llegar a darse, podría propiciar el aumento de casos de Coronavirus.

“Pedirles por favor no reunirse en núcleos diferentes, con quien convivimos todos los días sí es seguro, pero si invitamos a los amigos, aquí y allá, con unos traguitos, pues luego uno termina abrazándolos, socializando y de esto, pues se puede ver al rato los efectos de estas fiestas”, expresó el funcionario. 

Finalmente, recordó que en caso de que las familias de la entidad decidan reunirse esta noche de independencia, podrían aumentar los enfermos, tal como sucedió el Día del Niño en pasado mes de abril, cuando las personas acudieron a las tiendas a comprar regalos para los menores. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

Y, encima los valemadristas llevando sus p s perros al malecón a miar y, zurrar.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

y cuales son los parametros, por que 12 % 15 % 20 % no dicen nada, en base a que sacan esto

×