Mucho calor para BCS este fin de semana; no habrá lluvias

La Paz registró la temperatura máxima registrada en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este sábado se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado en la entidad.

Las temperaturas pronosticadas serán templadas por la mañana y noche, pero calurosas el resto del día; el viento de componente noroeste será  10 a 25 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, la Conagua informó que predominaron condiciones de cielo despejado a medio nublado. La temperatura máxima registrada fue de 39.4°C en la ciudad de La Paz y la mínima de 16.0°C en Gustavo Díaz Ordaz.

En el resto del país se espera potencial de lluvias intensas en Chihuahua y Puebla y muy fuertes en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad se extiende por el norte, occidente y centro del país, asociada

a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que afectará a dichas regiones con lluvias puntuales intensas y tormentas eléctricas en Chihuahua y Puebla, muy fuertes en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guanajuato, y fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, Querétaro, México, Hidalgo y Distrito Federal.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el noreste del país se asocia con el sistema frontal número 59, ubicado sobre la frontera entre Coahuila y Texas, EUA., que originará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas.

Habrá aire cálido hacia el noroeste de la República Mexicana, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que alcanzarán valores de 40 a 45 °C en Baja

California, Sonora y Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×