Mudarán dependencias federales que pagan renta en BCS, y bajarán sueldo a delegados

La austeridad la llevan a otro límite. Los altos funcionarios sufrirán una reducción de sueldos y este año no tendrán aguinaldo; las dependencias que pagan renta, serán reubicadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío indicó que, debido a los ajustes al presupuesto habrá cambios en el estado; entre ellos, la reubicación de las delegaciones federales que pagaban renta antes del COVID-19, así como el recorte de sueldo a titulares de todas las dependencias del gobierno central. 

Para evitar el pago de rentas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, será trasladada al edificio que actualmente pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; posteriormente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se moverá al edificio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; la Comisión Nacional Forestal se ubicará en el inmueble de la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está por definir. 

En este sentido, detalló que lo anterior fue instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La austeridad llegará a límites fuertes”. De igual manera indicó que, los titulares de estas delegaciones no recibirán aguinaldo este 2020. 

El representante del Gobierno Federal, en la entidad reiteró que lo anterior se trata de un reordenamiento técnico y administrativo, el cual no contempla el recorte de plazas, pero sí los ajustes en todas las áreas, para seguir ahorrando con el fin de contar con recursos que permitan atender otros rezagos. 

El morenista, mencionó que no habrá recortes en los programas federales, ya que, se pretenden incrementar el número de beneficiaros, tal como el de adultos mayores, mismo que prevé la reincorporación de 1,500 a 2,000 personas. 

Finalmente, comentó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han entregado al menos 700,000,000 de pesos en lo que va del 2020 y que para este año se espera la integración de un número importante de jóvenes. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×