Muere buzo adolescente de San Carlos; ni en Comondú ni La Paz había cámara hiperbárica

La familia de este joven de Comondú vivió un viacrucis. Hicieron lo posible por salvarle la vida, pero increíblemente en ningún sitio tuvieron este aparato funcionando, para ayudarlo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un joven de 13 años falleció este domingo, por falta de cámara hiperbárica en Puerto San Carlos; sufrió de asfixia al salir a bucear para extraer producto marino para llevar sustento a su familia.  

El buzo de nombre Guillermo, conocido como “Memito”, fue canalizado a un centro médico de Puerto San Carlos para ser auxiliado con la cámara hiperbárica, sin embargo, el equipo no estaba en condiciones por lo que fue trasladado a La Paz.  

Al ingresar al Hospital General Juan María de Salvatierra se requería que ingresara a la cámara, sin embargo, la que existe en dicho nosocomio tampoco se encontraba en servicio.  

En redes sociales, familiares y amigos lanzaron una alerta de apoyo a “memito”, quien falleció en el nosocomio esperando la atención médica requerida.  

Finalmente, trascendió que su muerte se dio por una descompresión mientras laboraba en la extracción de almeja; no obstante, podría haberse originado por la falta de oxígeno.  

Con información de Contrastes de Comondú 


Comparte esta noticia en:
×