Muere buzo ahogado en la captura de almeja generosa en Puerto San Carlos

El hombre, de 44 años de edad, perdió la vida mientras realizaba su trabajo en un estero de Puerto San Carlos la tarde del domingo
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). Un hombre, de oficio buzo, que se dedicaba a la recolección de generosa en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, indentificado como Cesar Carreón Mercado, perdió la vida ahogado mientras realizaba su trabajo la tarde del domingo.

Según el relato de sus compañeros de trabajo, todo sucedió cuando él se encontraba a seis brazas de profundidad sacando almejas, en un estero denominado como Las Víboras el domingo poco antes de las 13:00 horas.

Después de 20 minutos de sumersión el hombre, quien era transportado para bucear a bordo de una lancha color blanca llamada “Embarcaciones Maya” no respondía, por lo que sus acompañantes decidieron llamarlo jalando una acuerda; sin embargo, nunca contestó.

Luego de ver que no existía respuesta empezaron a subirlo, y cuando poner su cuerpo arriba de la panga inmediatamente le empezaron a dar respiración boca a boca para ver si volvía; no obstante no reaccionó.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron momentos más tardes a un paraje denominado “Conchalito”, en donde se encontraba el cuerpo de occiso para dar fe ministerial de los hechos, y ordenar su traslado para la realización de la necropsia de ley.


Comparte esta noticia en:
×