Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hombre, atropellado el pasado fin de semana en San José del Cabo, a la altura del vado de Santa Rosa, perdió la vida la madrugada de este martes, en el hospital Salvatierra, luego de haber sido trasladado ahí, para su tratamiento por las lesiones.
De acuerdo con el dictamen del médico legista, que realizó la necropsia de ley a la víctima, éste murió por un traumatismo craneoencefálico severo.
De acuerdo con el peritaje oficial, el accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando el joven intentó cruzar la calle, y la conductora de un vehículo marca Ford, línea Mustang, año 1999, pasó por el sitio, y arrolló al hombre, dejándolo con graves lesiones en el cuerpo.
Al lugar llegaron los elementos municipales y estatales, además de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó al herido a la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien presentó a su ingreso un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico, fractura de cadera derecha, así como intoxicación etílica; lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, diagnosticó el médico de guardia.
La conductora y su vehículo, quedaron a cargo de la PGJE, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que resolverán su situación jurídica durante las próximas horas.