Muere la primera persona por chikungunya en BCS; fue una mujer embarazada, en Los Cabos

Falleció la noche del martes, cuando por su gravedad, era trasladada de Los Cabos a La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por complicaciones derivadas de una avanzada fiebre por chikungunya, la noche de este martes falleció una mujer de 27 años, identificada como “Dolores”, mientras era trasladada de Los Cabos a un hospital de La Paz debido a su gravedad; cabe aclarar que, a pesar que aún no se emite un comunicado oficial de la Secretaría de Salud (SSA) que confirme esta información, pero en base a los “cero decesos” reportados recientemente, se podría asumir –extraoficialmente–, como la primer muerte por esta enfermedad en Baja California Sur.

Colectivo Pericú publica que según familiares de la hoy occisa, “le dieron cristiana sepultura a sus restos ayer en en el panteón de la población de Miraflores, la víctima de este mal no se atendió a tiempo lo que provocó que avanzara a su máximo nivel la enfermedad. Esto a pesar de ser residente de San José del Cabo. La mujer tenía siete meses de embarazo, lo que vino a complicar aún más su situación de salud”, cita el medio.

En los últimos reportes oficiales de la SSAinformación publicada por BCS Noticias el 10 de octubre pasado– se dio a conocer que en Los Cabos se tenían contabilizados 16 casos de chikungunya, sin muertes registradas por esta enfermedad hasta entonces; Nancy Gama Pérez, jefa jurisdiccional del Sector Salud en el municipio cabeño declaró que “para octubre no han sido tantos casos (de dengue), y chinkungunya llevamos 16 casos autóctonos, sin decesos”.

Como en cada ocasión que la SSA emite información respecto al dengue y al chinkungunya, se recuerda a la población acudir a los centros de salud si una persona posee los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor de huesos.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×