Mueren cabras recién nacidas por frío extremo en serranías de Baja California Sur

La mortandad entre los rebaños de cabra se da en el municipio de Mulegé hasta la Sierra la Laguna, en el sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comité Estatal de Sanidad Animal, Manuel Rangel, mencionó que en las serranías de Baja California Sur, han muerto cabras recién nacidas por las bajas temperaturas que se han suscitado en este invierno.

“La mortandad se registra sólo en cabritos recién nacidos y de menos de un mes de edad, aunque el peligro crece con el pronóstico del tiempo anunciando por la Conagua para los próximos días, con vientos fuertes, bajas temperaturas y hasta lluvias, una combinación mortal para los rebaños”, explicó Manuel Rangel.

En este sentido, comentó que, la mortandad entre los rebaños de cabra se da en el municipio de Mulegé hasta la Sierra la Laguna, en el sur de la entidad.

Asimismo indicó que, además de la mortalidad por hipotermia entre los caprinos recién nacidos, el frío les provoca neumonías que afectan el desarrollo de los animales.

Finalmente, anunció que en las primeras semanas de enero, se espera una importante parción debido a que las lluvias de los meses junio y julio favorecieron la fecundidad de las cabras.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×