Muerte de joven en Punta Prieta se sigue investigando, según PGJE; quieren descartar otras teorías

Foto: El Jitomatazo
Las investigaciones sobre la muerte de Estrella “N” continúan; se busca eliminar todas las dudas del incidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la familia de la joven accidentada en Punta Prieta exigiera que se esclarezcan los hechos en los que falleció, el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que continúan con las investigaciones pertinentes para eliminar todas las teorías sobre el caso. 

“Sí, se están investigando todas las dudas para que quede bien claro y trasparente si hay alguna situación o circunstancia en ese sentido; aquí lo que les podemos comentar es que la investigación está muy avanzada, se ha hecho todo en lo relacionado con el conductor del vehículo, es el presunto responsable del hecho”, detalló De la Rosa Anaya

Recalcó que es el Ministerio Público el encargado de corroborar que no haya sido otro motivo el que provocó que, a la altura del kilómetro 8 en la carretera Pichilingue, la mujer de 18 años de edad muriera por la caída del automóvil al mar, mismo que era manejado por su pareja. 

“También la duda que había que, si los habían perseguido o si fue alguna otra causal, se le pidió al agente del Ministerio Público de la unidad de detenidos que es el que está llevando la investigación, para que quede bien clara esa circunstancia”, explicó el funcionario. 

Por otra parte, el Procurador de Baja California Sur reiteró que ya se tiene todo para pasar a la siguiente etapa, pero primero quiere que se agoten todas las teorías posibles para continuar. 

“Ya teníamos nosotros todo lo relacionado para realizar la judicialización respectiva; entonces, solo se está esperando que se concluyera con esa duda que se tenía para que quede claro y no pase a la otra instancia sin investigarse”, agregó.  

Estrella “N” no pudo salir del vehículo cubierto de agua, por lo que solamente sobrevivió Cristian «N» de 19 años de edad, según los reportes que se originaron en aquella ocasión.  


Comparte esta noticia en:
×