Muertos sin comorbilidad aumento a 50 en BCS; ya representan el 14.2 %

Foto: Claudio Furlan, AP
Del total de muertes, 50 se han dado en pacientes que no presentaban comorbilidad, según las estadísticas de la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, en Baja California Sur han muerto 50 personas sin comorbilidad; esto después de que se diera un incremento, en estas últimas semanas, de 14.2 % respecto al mes de agosto, cuando el porcentaje rondaba un 13 %

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Jovan Luna Carballo explicó que, el porcentaje más alto de defunciones pertenece al sector de los pacientes con hipertensión, mismos que alcanzan una cifra del 56.8 %; en segundo lugar, con el 45.9 %, se encuentran los pacientes con diabetes; posteriormente, con el 40 % los que tienen obesidad. 

Dentro de los porcentajes más bajos en el número de decesos por comorbilidad se encuentran las personas que eran adictas al tabaco 7.0 %; 4.6 % otras enfermedades, 4.3 % inmunosupresión y 3. 5 % epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). 

Por su parte, Víctor George comentó que en la entidad existen 8,917 casos acumulados, de los cuales 7,524 son recuperados, 465 defunciones y 928 activos, por lo cual llamó a la población a cuidarse cuando salgan a la calle. 

Finalmente, recordó que en lo que va de la apertura del nivel 4 se han incrementado 12 % los casos de Coronavirus, desde que se abrieron las iglesias, los cines y los gimnasios que corresponde a la clasificación A. 


Comparte esta noticia en:
×