Muestra Nacional de Imágenes Científicas se desarrollará en la UABCS durante el mes de octubre

La UABCS será sede de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas; se proyectarán cortos y documentales sobre temas científicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) Infantil y Juvenil, formación y exhibición 2022, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en las sedes de Guerrero Negro, Loreto y La Paz. 

Durante el evento que tiene como objetivo incentivar a niñas, niños y jóvenes mexicanos en la producción de contenidos audiovisuales de carácter científico, se pretende proyectar cortometrajes, capsulas, documentales y largometrajes, en temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental. 

El jefe del Departamento de Difusión Cultural en la UABCS, Emanuel Loria informa que para esta séptima edición el formato será mixto, es decir, que se proyectarán funciones de forma presencial como en línea, en sedes de la Ciudad de México e interior de la República. 

Aunado a la máxima casa de estudios de sudcalifornia, se han sumado a la iniciativa la Secretaría de Turismo y Economía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología. 

Se tienen contemplados la impartición de un curso-taller y de algunas proyecciones para personas con discapacidad, pero también se realizarla un homenaje de forma presencial a la divulgadora científica, especialista en el cambio climático y dendrocronología, Sara Cecilia Díaz Castro. 


Comparte esta noticia en:
×