Mueven celebración de la Constitución a la plaza del Gobierno del Estado, porque no hay Congreso

13 diputados pidieron licencia para contender en el proceso electoral 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ceremonia de conmemoración de la promulgación de la Constitución del estado se realizó en la Plaza de la Reforma, aunque siempre se realizaba en el Congreso del Estado.

«No hay Congreso, aunque ellos digan que sí», señaló el diputado constituyente Eligio Soto López, quien aseguró que dicha ceremonia cívica nunca se había realizado fuera del Congreso.

¿Iban a hacer quórum con sólo 8 legisladores; iban a ir a la ceremonia en calidad de ciudadanos o en calidad de qué?; esos que dicen que sí existe el Congreso les pido que pasen lista, esto es algo inédito y muy grave, manifestó.

Agregó además que si no hay Congreso no hay diputados; las comisiones están acéfalas y los que se quedaron porque no pidieron licencia y están en funciones no están legitimados, y por tanto no existen como tales, esto es algo inédito.

En tanto, el oficial mayor del Congreso, Marcos Emiliano Pérez Beltrán, dijo no saber si se pagará esta quincena a los diputados con licencia o a los suplentes, pues eso sólo lo podía informar la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente Guadalupe Olay, quien también declinó opinar al respecto, señalando que es una decisión del presidente de la Junta de Gobierno, Juan Domingo Carballo.


Comparte esta noticia en:
×