No tenía intereses personales en el mercado de Chametla: Ramón Alvarado

El diputado sostiene que no contaba con locales apartados en el mercado que se tenía planeado construir en Chametla.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Nunca jamás” me interesé en el Mercado de Productores de Chametla buscando beneficio propio, afirma el diputado Ramón Alvarado Higuera, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tras señalamientos de vecinos del lugar, quienes aseguran que el legislador ya contaba con espacios comprometidos dentro del mercado.

“De ninguna manera, de eso no existe nada”, aclaró el diputado priista, apoyando a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán cuando asegurara que el tema se politizó por la intervención de la legisladora de ese distrito, la panista Jisela Paes Martínez.

Esto “no es una derrota”, dijo Alvarado Higuera, “simplemente fue lamentable lo que sucedió”, pues el mercado beneficiaría hasta 90 productores de la zona, en su mayoría de leche y hortalizas. El Ayuntamiento de La Paz, así como él mismo, fueron estandartes de una buena causa, sostuvo, que aunque no se concretó en el pueblo de Chametla, aún no perece.

“Yo soy diputado local y a mí donde me llaman voy […] Nunca jamás actué por ningún interés personal, ni tampoco me siento derrotado, ni como diputado ni como dirigente ni como productor”.

Sobre la opción de aún edificar el mercado en Chametla, pero en otra zona, el presidente de la CNC dijo que era más que complicado, pues el sitio elegido en un inicio contaba con una posición estratégica para los visitantes del norte, “a orilla de carretera”, y no existe en el pueblo otro solar parecido.

Cabe recordar que vecinos de Chametla se ampararon contra la construcción del mercado sobre la cancha pública del lugar, luego de que el Ayuntamiento la echara abajo, por lo que el proyecto fue desechado por la administración Ponce. Ramón Alvarado insiste en que “esa cancha nadie la utilizaba”, por lo que opina que toda la oposición al proyecto “fue un capricho nada más”.


Comparte esta noticia en:
×