Mujer alemana viaja a pie desde Tijuana a La Paz, contra el abuso sexual y la violación

Foto: Noticias CD Constitución
El proyecto busca dar voz a las víctimas de abuso sexual y violación, así como crear conciencia sobre el tema. En las próximas semanas, la promotora arribará a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes se dio a conocer la hazaña de una mujer alemana que está recorriendo la península de Baja California a pie; su travesía desde Tijuana y con destino a La Paz, tiene como finalidad atraer las mirada hacia los problemas abuso sexual y violación, así como brindar apoyo a las víctimas. 

“Este tema merece más atención pues está muy presente en nuestra sociedad, sea donde sea en este planeta. Como ahora recuperé mi fuerza, quiero usarla para ayudar a otros para alzar la voz de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos”, refirió la creadora de Awareness Walk, Marisa de Pablo

La mujer de 32 años, recorrerá un camino de más de 1,400 kilómetros en un periodo de 50 días, concluyendo en la capital de Baja California Sur, que será su nuevo lugar de residencia. 

“Que todos los que experimentaron estas situaciones sepan que no están solos y que vale la pena luchar por traerse de vuelta a la vida, realmente lo es. No importa cuánto tiempo tome”, comentó. 

De igual forma, Marisa de Pablo señaló que busca romper el tabú que existe sobre estos temas, dando a su proyecto un espíritu encausado hacia las soluciones, oportunidades y la sanación de las personas víctimas de abuso sexual y violación. 

“Si está en contra del abuso sexual y la violación, ayúdenos a hacer que ese proyecto sea grande [..] para marcar la diferencia y tener un impacto en la vida de otras personas […] si comparten algo, usen los hastags #awasa #awasa2k19 y #nomeansno”, añadió.  

La mujer originaria de Alemania salió de Tijuana el pasado 20 de junio, llegando al norte de Baja California Sur el día 7 de agosto; no obstante, este martes 13 de agosto fue captada en Vizcaíno y se prevé que arribará a La Paz en las próximas semanas. 

“¿Tengo amigos/fans en Santa Rosalía? Vamos a llegar el sábado (17 de agosto), si Dios quiere”, anunció durante este martes a través de su cuenta personal. . 

Tras darse a conocer su odisea, decenas de usuarios en redes sociales en Baja California Sur mostraron su apoyo, deseándole suerte en la travesía e incluso anticipando sumarse a su caminata, organizándose grupos de ciudadanos para acompañarla y darle agua. 

Finalmente, hubo personas que se mostraron admirados por su valor de caminar por la carretera con las altas temperaturas, típicas de la temporada, las cuales han llegado hasta los 41 ºC en los últimos días.  


Comparte esta noticia en:
×