Mujer de 64 años fue despedida entre aplausos tras donar sus órganos en el Hospital Salvatierra 

Mujer de 64 años donó sus órganos, en La Paz, lo que permitirá salvar la vida de personas con enfermedad renal aguda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 64 años de edad con muerte cerebral fue despedida entre aplausos por el personal médico del Hospital Salvatierra, debido a que donó sus órganos. 

Una vez que se conformó el estado de salud de la fémina, la familia de la paciente concedió la autorización que permitirá salvar la vida de personas en enfermedad renal aguda. 

“Estos procedimientos fueron restablecidos en un esfuerzo conjunto de la administración estatal y la unidad hospitalaria, tras años de estar suspendidos”, detalló el Gobierno del Estado en una reciente publicación sobre este caso. 

Se trata de la segunda ocasión en la que una mujer es despedida entre aplausos en La Paz, cabe mencionar el caso de otra fémina de 52 años, quien donó sus córneas y riñones. 

Fue con equipo médico cirujano, proveniente de Ciudad Obregón y del Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California Sur, que se realizó la procuración de órganos, en donde se agradeció la generosidad de la familia por tomar tal decisión a pesar de encontrarse en un momento de notable dolor. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
LUCAS ISRAEL VILLALOBOS SALVATIERRA
Invitado
LUCAS ISRAEL VILLALOBOS SALVATIERRA
1 mes hace

Mi mas sentido pesame a esta familia que en esos momentos tan difíciles están y Tomen esa VALIOSA y HEROICA decisión de DONAR LOS ÓRGANOS y salvar vidas que uno no conoce y aun asi les da esperanza de vida, A esto se le llama GENEROSIDAD, VALOR Y EMPATÍA con el ser humano, Con tu hermano, Con tu semejante, Esperemos que cuando estemos en esa situacion tan dificil con un familiar aunque uno no quisiera nunca pasarlo, Pensemos en que nosotros hacemos la diferencia entre DAR VIDA y ESPERANZA a nuestro semejante, Así como nuestro DIOS dio su vida por… Lee más »

×