Mujer de 67 años cae a un barranco en Comondú y sobrevive; duró ahí un día entero

Foto: Cortesía
La mujer había salido el viernes a pastorear, sin embargo, no regresó; fue rescatada por cuerpos de emergencia de Comondú la tarde noche de este sábado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 67 años fue rescatada durante este sábado 15 de junio, tras caer de un barranco de 15 metros de altura, ubicado en las inmediaciones del Rancho San Ignacio, en la subdelegación de San José de la Noria, municipio de Comondú.

Al respecto, el director de Protección Civil, Juan Carlos Castillo, destacó que reporte se originó por la mañana de este sábado, en el que se detalló que una persona del sexo femenino de nombre Virginia Amador y de 67 años, había sufrido una caída y se encontraba gravemente lesionada.

Por lo anterior, se desplegó un operativo en el que intervinieron autoridades de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública Municipal y Bomberos, quienes se entrevistaron con vecinos de la zona serrana.

Foto: Cortesía

La persona lesionada había salido a pastorear un rebaño de chivos desde el pasado viernes, y ese día seguía sin regresar a casa, detallaron.

Fue un ranchero de nombre José Talamantes quien localizó a la mujer, quien presentaba múltiples contusiones en la cabeza y probables fracturas en diversas partes del cuerpo, originadas por su caída desde una altura de 15 metros.

Luego de varias horas de maniobras, paramédicos a bordo de una ambulancia lograron trasladar a la persona de la tercera edad hacia el hospital general de Ciudad Constitución, quien se reportaba en estado delicado.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×