Mujer de Baja California Sur, entre los mexicanos desaparecidos tras erupción volcánica en Tonga

Foto: Cortesía
Familiares de la sudcaliforniana, quienes se encuentran en Los Cabos, han pedido al Gobierno de México que apoye en su búsqueda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse la erupción de un volcán submarino en Tonga —el pasado 15 de enero—, se reportó la desaparición de una mujer de 56 años de edad, originaria de Baja California Sur; familiares piden la intervención del Gobierno de México en su búsqueda y rescate.  

Verónica Vega viajó hace 15 años hacia el archipiélago de Tonga, donde fundaron el hotel Treasure Island Eco Resort, donde se encontraba con su esposo de origen estadounidense Mark Belvedere.  

“Es un destino turístico ecológico 100 %, con avistamiento de ballenas, buceo; no hemos sabido absolutamente nada de ellos, sabemos que hubo mucha afectación, digo si pegó un tsunami en Perú y Chile, podríamos entender la magnitud de esta catástrofe natural”, declaró Lizzette Liceaga, familiar de la mujer desaparecida, para Noticieros Televisa.    

Al respecto, los parientes que se encuentran en Los Cabos explicaron que no se han podido trasladar a la zona, debido a las restricciones que presentan los aeropuertos de las regiones cercanas por el COVID-19.  

“Estamos buscando que se pudiera conseguir algún tipo de visa humanitaria para poder entrar a Nueva Zelanda, porque ahorita no están permitiendo vuelos internacionales por el COVID, ni a Fiji ni a Australia, que son los lugares un poco más cerca a donde pudiéramos llegar vía aérea”, comentó Jaqueline Liceaga, sobrina de Verónica.  

Por otro lado, se indicó que se tuvo comunicación con la embajada de México en Nueva Zelanda, donde se les solicitó información sobre la mujer desaparecida, posiblemente para un futuro rescate.  

“Nos han pedido información de mi tía verónica, nos han pedido la localización de la isla y todo, donde supongo que, cuando se den las condiciones necesarias, para poder hacer algún tema ahí de búsqueda y rescate”, añadió Lizzette.  

Finalmente, los familiares de Vega han solicitado a las autoridades mexicanas para que los ayuden, lo antes posible, a “ubicarlos y evacuarlos. Se sabe que estarían en la isla Eueiki al momento del desastre natural, posiblemente solos e incomunicados”, expuso Jaqueline.  

Con información de El Imparcial  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
la tola
Invitado
la tola
2 años hace

que tenia que andar paseandose por alla? que necesidad?

el tolo
Invitado
el tolo
2 años hace
Responder a  la tola

No sea metiche, si era por turista o trabajo muy su pedo señoro.

×